miércoles, 26 de marzo de 2008

X Aniversario "Tarraco Viva" (15 al 25 de mayo de 2008)

Las jornadas de divulgación romana celebran su X aniversario con 200 actos y 34 actividades
Entre las novedades que este año 2008 ofrece el Festival Tarraco Viva hay dos especialmente interesantes para profesores y estudiantes universitarios de Historia, Arqueología, Estudios Clásicos, Turismo..., para Gestores Culturales, Técnicos de Museos y Yacimientos etc y para todas aquellas personas, entidades y organizaciones interesadas en la difusión del patrimonio histórico

HISTORIA VIVA – Primer Encuentro Internacional sobre la Divulgación Histórica del Mundo Romano – Los Festivales Romanos en Europa.

Un encuentro para la reflexión y el debate sobre la divulgación de la historia y el patrimonio histórico de la antigüedad en donde podremos debatir y conocer mejor aquellos elementos que contribuyen a la divulgación del pasado histórico.
A esta primera edición están invitados los responsables de los principales festivales de divulgación histórica del mundo romano de Europa.

DIES NUNDINAE – Primera Feria de Grupos de Divulgación Histórica de Época Romana

Un espacio de intercambio entre gestores de museos, dinamizadores culturales, directores de festivales y programadores culturales en general con los grupos de reconstrucción y divulgación histórica. Un espacio donde poder obtener información, realizar contactos y contratar y promocionar estas actividades.

Más información de estas dos actividades y de las actividades generales del Festival Tarraco Viva en la página web www.tarracoviva.com donde también se puede realizar la inscripción a estas actividades.

Entre las novedades de este año destaca un taller de cata de vinos romanos, juegos de gladiadores en honor del dios Apolo, un festival que recreará la música de la antigua Roma, una muestra de cine arqueológico y la primera jornada internacional sobre la divulgación del patrimonio histórico romano.


E-mail:secretaria@tarracoviva.


Tal vez podríamos plantearnos una visita. Ya lo vemos en clase.
Todo el programa en detalle lo podéis encontrar aquí.

No hay comentarios: