sábado, 26 de abril de 2008

Mirabilia, de Stultiferanavis

El próximo 3 de mayo en la Sala 2 del Teatro Escorxador, dentro de la Fira de Teatre de titelles de Lleida, la compañía Stultiferanavis pondrá en escena Mirabilia, espectáculo creado a partir de las ‘Metamorfosis’ de Ovidio, concretamente de las palabras con las que concluye la obra: “si los presentimientos de los poetas son verídicos yo viviré”. El poema explora las fronteras sutiles entre los reinos animal, vegetal y mineral.
Mirabilia permite percibir la provocación que los antiguos mitos proponen sobre la cuestión del lugar del hombre en el mundo. El cuadro escénico se divide en tres apartados: El mito de la creación, en el que se encuentran el origen, la creación de la tierra, la aparición de los animales o el primer hombre; el mito de la destrucción que se divide en simientes de soldados, el diluvio y Deucalión y Pirra; por último aparece el mito de la transformación con la última especie humana, Filemón y Baucis y la metamorfosis de Orfeo. La acción se desarrolla en torno a once cuadros compuestos utilizando tres técnicas diferentes (las sombras, el guante y la videoproyección) en un espacio de pequeñas dimensiones.

1 comentario:

Carmen dijo...

Son unos temas muy interesantes! A veces me da una rabia no tener tiempo!
me atrae el tema de la visión que tenían los antiguos de la posición del hombre en el mundo, la hybris, las limitaciones del hombre, y su relación con el resto de elementos del mundo.