sábado, 3 de octubre de 2009

Ágora

El trailer de 'Ágora', la nueva película de Amenábar


Siglo IV. Egipto bajo el Imperio Romano. Las violentas revueltas religiosas en las calles de Alejandría alcanzan a su legendaria Biblioteca. Atrapada tras sus muros, la brillante astrónoma Hipatia lucha por salvar la sabiduría del Mundo Antiguo con la ayuda de sus discípulos.

Entre ellos, los dos hombres que se disputan su corazón: Orestes y el joven esclavo Davo, que se debate entre el amor que le profesa en secreto y la libertad que podría alcanzar uniéndose al imparable ascenso de los cristianos.

6 comentarios:

Manu dijo...

He leído un poco sobre la vida de esta extraordinaria mujer, adelantada a su tiempo, que fue brutalmente asesinada hasta ser descuartizada por hordas de fanáticos religiosos que pasearon sus restos "triunfalmente" por Alejandría... Según Amenábar su cine no es de respuestas sino de preguntas. Estoy deseando verla.

Athena dijo...

Hola Charo, ¿ha visto ya la película? (Le sonará extraño que la tutee, pero es mi manera de expresarme en la blogosfera). A mí no me convenció del todo...

Charo dijo...

Hola ¿Raquel? pues no me tuteas, sino al contrario... debe haberse escapado un "no".
A mí sí me gustó en su conjunto, y mucho, sin que ello quiera decir que esté de acuerdo en todo. Básicamente me gusta el hecho de que invita a la reflexión, al intercambio de opiniones siempre fructífero(previa tarea de documentación), y, a mí al menos, a tratar de evitar intolerancias y fanatismos, que inevitablemente entorpecen el progreso y en ocasiones son motivo de lamentables retrocesos.

Athena dijo...

Efectivamente, faltaba ese "no", ja, ja. Y sí, soy la que aparece entre interrogantes :)

Margarita dijo...

Pues a mí me emocionó de una manera increíble, me pareció terrorífico cuando quemaban la biblioteca. La verdad es que no me pareció que Amenábar trastocase mucho la historia, sino que me pareció muy fiel. Como cinéfila detesto el estilo hollywodiense, aunque no era del todo de este estilo. A decir verdad hoy en día se está haciendo lo mismo en Irak, cuna de la civilización y del patrimonio mundial, se ha robado en bibliotecas y en el museo de Bagdad, y por eso me emocionó la película, porque parece que no hemos cambiado tanto.

Charo dijo...

Efectivamente, estoy de acuerdo contigo. Pero no debemos caer en el desánimo. Debe servir como invitación para la reflexión y para evitar caer en fanatismos y en actitudes apriorísticas e inmovilistas.