domingo, 15 de noviembre de 2009

Homosexualidad en Grecia y Roma

A propósito de uno de los temas que se expusieron en clase en los seminarios del grupo B de Cultura Clásica, os dejo un enlace interesante para complementar lo allí dicho (pinchad en el título del post).

También os puede resultar de interés este video sobre el sexo en la Antigüedad, tomado de la fantástica selección multimedia para Chiron:

3 comentarios:

Nictea dijo...

Después de todo ¿sólo sus calzadas y acueductos han permanecido hasta nuestros días? Me ha divertido ese último comentario ;)

Hay una novela, La joven de Esparta (Cristina Rodríguez), que trata este tema con más naturalidad que el documental de arriba y creo que da una visión bastante acertada de la sociedad y las costumbres. El rigor histórico es admirable, aunque a veces se ve perjudicado por la traducción.

Un blog muy interesante.

Charo dijo...

Hola Nictea!
un placer verte por aquí. Conozco la novela de la que me hablas, aunque no la he leído. La pondré en la lista.
Me ha parecido muy interesante el juego de Pieria. De vez en cuando me pierdo por allí y me dejo embrujar por tus palabras. Con tu permiso te cojo la idea para un jueguecito mitológico.
Saludos

Nictea dijo...

Bueno, pues ya sabe que está invitada a resolverlo si conoce la respuesta. Este lunes es mi turno ;)me halaga que visite Pieria, vuelva cuando guste :)

Y por supuesto, lea esa novela. Desde que lo hice pasó a ser mi libro preferido de género histórico y hago todo lo que está en mi mano para darlo a conocer. Ayer mismo una amiga se lo acabó; ahora que he conocido nuevos compañeros, los estoy convirtiendo a todos en pequeños amantes de la Grecia clásica jaja
Un saludo