martes, 22 de marzo de 2011

Audio guía de Roma. Muy recomendable.

Si estás pensando en un próximo viaje a la ciudad Eterna, te será de gran utilidad esta guía de Roma , con sus 92 archivos en mp3 de una duración total de 22 horas en los que se incluye la explicación detallada de unos 60 monumentos de Roma en forma de visita guiada, y a la que acompaña una guía impresa de 100 páginas que complementa las pistas de audio y ofrece la ubicación precisa en un mapa de los lugares mencionados.

Además de los datos imprescindibles para la visita de la Roma actual, la audioguía ofrece un recorrido histórico desde la fundación de la ciudad hasta la Roma contemporánea para poder disfrutar al máximo de lo visto con una contextualización adecuada, así como una sintética biografía de algunos personajes célebres, desde Julio César a Caravaggio. Detalladas y rigurosas explicaciones, relatadas con amenidad, nos hacen presente la Roma pagana y la cristiana, sin olvidar etapas tan cruciales como el Renacimiento o el Barroco, que han contribuido, con su huella indeleble, a hacer de Roma lo que es hoy día.

Como podrás comprobar al acceder al enlace, hay en él una sección con amplia y detallada información práctica en la que podemos encontrar referencias a lugares donde poder alojarse y a todo tipo de restaurantes, horarios de transporte público o de acceso a los monumentos y museos, así como información sobre reserva de entradas y otros consejos prácticos.

En la guía impresa un sencillo mapa de Roma nos ayudará en nuestra planificación, y los datos sobre el transporte ya en destino nos permitirán movernos sin dificultad y acceder a los distintos lugares de interés, para lo cual es extremadamente útil el horario de acceso o las sugerencias de visita dependiendo del tiempo de permanencia del visitante en la ciudad.

Personalmente espero disfrutar muy pronto de esta fantástica guía en mi próxima visita a Roma, que será sin duda más placentera y provechosa gracias a ella.

No hay comentarios: